Factores a tener en cuenta al comprar un cable Ethernet de calidad

0
81

Ethernet es una tecnología revolucionaria que permite a los dispositivos basados en una red LAN compartir información sin problemas. Para una instalación completa de Ethernet, se necesitan ordenadores, cables Ethernet, un router, un extremo rj45 y un conmutador. Esta tecnología permite un intercambio fluido de información dentro de una empresa u organización, impulsando así la productividad. Sin embargo, la compra de un cable Ethernet de calidad puede ser un dolor de cabeza. Hay que tener en cuenta la calidad de construcción, el apantallamiento y otros atributos principales que destacaremos a continuación:

1.Longitud del cable Ethernet

La longitud del cable Ethernet que planea comprar debe guiarse por sus necesidades. Sus requisitos son cosas como el tamaño de su habitación o el área que necesita para instalar la conexión Ethernet. Por supuesto, los cables Ethernet vienen en longitudes que van desde unos 75 pies a 500 pies. No obstante, es aconsejable comprar un cable relativamente más largo de lo que necesita. De esta manera, la longitud extra puede dar cuenta de cualquier asignación o áreas que pueda haber dejado de lado. Además, es posible que tenga que redirigir los cables. La longitud extra le resultará muy útil.

2. Con o sin apantallamiento

Si te lo preguntas, el apantallamiento elimina cualquier riesgo de integridad de los datos que pueda surgir de la energía magnética o de las interferencias de ruido. Es imprescindible invertir en un cable Ethernet apantallado si piensa instalar su conexión Ethernet en un entorno con grandes interferencias. Un cable Cat6a sería suficiente en este caso. Por el contrario, los cables no apantallados son ideales para zonas donde la transmisión de datos no es prioritaria o es baja. Los cables sin apantallar eliminan una cantidad considerable de interferencias electromagnéticas.

3.¿El cable Ethernet es trenzado o sólido?

Antes de desembolsar dinero para un nuevo cable Ethernet, es crucial determinar si es sólido o trenzado. Mientras que los cables macizos presentan una única pieza de cobre sólido que sirve de conductor, los cables trenzados incorporan una combinación de múltiples hilos entrelazados para la conducción. La diferencia en el diseño del conductor determina la durabilidad del cable. Puede optar por cables macizos si tiene previsto instalar una conexión Ethernet en zonas con poco movimiento, ya que son delicados. Los cables trenzados suelen ser muy flexibles, por lo que son perfectos en entornos con movimiento regular.

4.Tipo de proveedor

Aunque no lo crea, la calidad de su cable Ethernet también depende del tipo de proveedor del que se abastezca. Es más probable que compre un cable de baja calidad si lo hace a ciegas, sin consultar o mirar las opiniones de los clientes. Lo mejor de la compra online -en comparación con la compra tradicional en una tienda- es que te permite comprobar las opiniones o valoraciones de los clientes. De este modo, puedes estar seguro de la calidad de tu cable.

5.Categoría de cable Ethernet

Los cables Ethernet tienen un amplio espectro de categorías gracias a sus diferentes características. Por ejemplo, si tiene una pequeña empresa, probablemente necesitará un cable Ethernet con un ancho de banda razonable. Un cable Cat5e con capacidad para transmitir 1GB/s y una frecuencia de unos 100MHz estaría bien. En cambio, un establecimiento comercial más grande exige un cable Ethernet con una transmisión de ancho de banda colosal. Es necesario invertir en un cable de tipo Cat6.

Conclusión

La calidad de tu conexión a Internet es tan buena como la calidad de los aparatos o accesorios que utilices, incluido el cable Ethernet. Esperamos que nuestra revisión le ayude a tomar una decisión informada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí