Mr. Bean: ícono de la comedia británica

0
168

El famoso personaje Mr. Bean, se ha hecho popular en el mundo por su extraño comportamiento y las situaciones graciosas en la que siempre se encuentra. Por años ha sido un ícono de la comedia británica, convirtiéndose en un personaje de culto, inmortalizado incluso en juguetes de mr bean vendidos en las tiendas más populares.

¿Quién es Mr. Bean?

Mr. Bean es un personaje ficticio creado en los 90’s para su propia serie de televisión, interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. Este raro y extraño personaje es torpe, curioso e imprudente, quien constantemente se encuentra en situaciones muy graciosas, que casi nunca terminan bien para él, pero que le ha robado risas a millones de televidentes.

Se caracteriza por hacer una comedia física 100%, ya que el personaje rara veces habla y cuando lo hace, solo emite una que otra palabra con un tono de voz muy tímido y sumiso. Gracias a su ingenuidad y torpeza, Mr. Bean es uno de los preferidos tanto de adultos como de niños, puesto que su comedia es bastante ligera y para todo público, quien se ha convertido en un ícono de la comedia británica.

Mr. Bean en varias versiones

La popularidad de Mr. Bean ha sido tanta, que además de hacer la serie de televisión de los 90s, el personaje fue llevado a una serie animada. Esta versión contó con la voz original del actor y del resto de los personajes, con más de 20 episodios y fue transmitida en diferentes países de Europa, América Latina y Estados Unidos, con una alta audiencia, siendo también un éxito mundial.

En el 2007, fue estrenada la película “Las Vacaciones de Mr. Bean”, por lo que el personaje ha tenido presencia en la pantalla grande, en eventos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha hecho importantes apariciones en otros programas de televisión, cameos en otras películas y series, siendo referencia a la fecha de la comedia británica y la comedia como género.

Tampoco se ha quedado atrás en cuanto merchandise se refiere; gracias a su gran popularidad, hoy existen cientos de figuras y juguetes de Mr. Bean a la venta, así como también de su inseparable oso de peluche Teddy. Los fanáticos adquieren figuras de acción, camisetas, peluches, muñecos, entre otros artículos coleccionables del personaje.

El actor detrás de Mr. Bean

Rowan Atkinson, actor, comediante y guionista, es quien se ha encargado de darle vida a este particular personaje desde su primera aparición, convirtiéndo a él y a sí mismo en uno de los más influyentes íconos de la comedia británica.

El actor cuenta con una sólida carrera en la televisión y en el cine, con una larga filmografía que lo hacen un prestigioso artista en Inglaterra, sin embargo, Mr. Bean ha sido el personaje que lo catapultó al estrellato, dándole fama y éxito en cientos de países.

Mr. Bean es parte de la cultura pop y es una de las máximas referencias de la comedia británica y del mundo, inmortalizado en juguetes de Mr. Bean y en sus inolvidables y graciosas historias en la televisión y el cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí