¿Qué tablet comprar? ¿Huawei, Samsung u otras? Te ayudamos a decidir

0
184

El mercado está lleno de todo tipo de modelos de tablets y diferentes marcas por doquier. Sin embargo, ninguno de esos modelos es la tablet perfecta, pero esto no se debe a la deficiencia de los productos. Sino al hecho de que todo individuo posee necesidades, presupuesto y expectativas diferentes con respecto a su tableta ideal.

No es igual comprar una tableta mediapad t5 para un niño, que buscar una tableta digitalizadora para trabajar como diseñador. Entonces, ¿que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet? a continuación lo desglosamos.

Hardware de la tablet

Hay que empezar por la pantalla, la cual es una de los principales protagonistas en estos dispositivos. Para escoger la más adecuada hay que plantearse el uso que se le va a dar a la misma. Bien sea, ¿una navegación ocasional o uso como herramienta laboral?

Al tener clara la respuesta a esta pregunta, se debe pasar a analizar qué tipo de panel, tamaño y resolución es la más apropiada. Las tabletas más compactas son más cómodas y permiten moverse con libertad. La marca Huawei tiene varios modelos que encajan en esta descripción, como es el caso de la ya mencionada Mediapad t5.

Por el contrario, para uso más intensivo y mayor demanda de consumo de contenido, lo mejor es decantarse por tabletas más grandes. En este sentido, las tablets con paneles OLED poseen varias ventajas, como el aprovechamiento máximo de las dimensiones y mejor presentación de los colores.

Escoge el procesador de la tablet

¿Qué uso se le va a dar? De nuevo sale a relucir esta pregunta, pues se pueden encontrar tabletas con las mismas capacidades que un teléfono de gama media pero inclusive algunas tablet con componentes de portátiles. Estas últimas son excesivas para un usuario que solo va a leer o navegar ocasionalmente. Sin embargo, es muy común el deseo de mayor fluidez en el sistema multitareas, en este caso Huawei y Apple tienen muchas cosas que decir, agregando más núcleos a sus dispositivos.

Memoria de la tablet

Los modelos más antiguos cuentan con 1 a 2GB de RAM, pero también encontramos algunos con hasta 3GB de RAM. Estas son más que eficaces para un uso doméstico de la tablet. Por otra parte, en el caso del almacenamiento, lo común es encontrarnos con modelos de 32 a 64GB de almacenamiento como la Galaxy Tab A7. No obstante se recomienda buscar mayor espacio de almacenamiento si se va a descargar un mayor número de aplicaciones para trabajar.

Otros aspectos

En el apartado del sistema operativo no hay mucho que mencionar. El mejor será el que se adapte más al gusto y estilo del usuario. Tanto Android como iOS y Windows son un trío que presenta buenos rendimientos en general, con las diferencias conocidas de cada sistema, por lo que queda a la experiencia del usuario. Lo mismo aplica con el tipo de conectividad, LTE o no. Las que disponen de conexión LTE son más prácticas para aquellos que necesitan movilizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí