Razones para empezar el 2022 en Bicicleta 

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La sociedad actual tiene un mayor aprecio por la buena salud y el estar en forma. Esta tendencia fitness ha ido cobrando mayor fuerza en los años anteriores y a día de hoy está establecida de forma total. Ahora bien, con este nuevo año a comenzar, unirse a la tendencia fitness, es sinónimo de acceder a beneficios, tanto de salud como de confianza.

Pero entre tantas disciplinas deportivas y rutinas de ejercicio ¿cuál hay que escoger? Pues empezar el año montando en bicicleta no es mala idea. ¿Por qué razón? Se explica a continuación.

Impacto ambiental 

El calentamiento global es una realidad y toda persona es responsable de contribuir con la disminución de la contaminación atmosférica. En este sentido, las bicicletas son un medio de transporte seguro, que no genera emisiones contaminantes para el ambiente. Al contrario de los vehículos de carbono quienes llegan a producir más del 30% de las emisiones de dióxido de carbono.

Así mismo, andar en bicicleta reduce la congestión de tráfico, por lo que se puede evitar tales males, a la vez de que se contribuye con el ambiente. Existen numerosas marcas de bicicletas de alta calidad como cannondale, le invitamos a buscar la mejor según sus preferencias.

Múltiples beneficios para la salud 

Los beneficios para la salud de la práctica regular del ciclismo son múltiples. Esta es una práctica principalmente aeróbica, por lo que influye en el corazón, vasos sanguíneos y pulmones. Además de proporcionar una gran mejora en la condición física en general. Otros de los beneficios de la práctica de ciclismo son:

  • Disminución de los niveles de estrés
  • Aumento del sistema inmunológico
  • Fortalecimiento de los huesos
  • Aumento de la flexibilidad y fuerza de los músculos
  • Ayuda a la pérdida y control del peso corporal
  • Previene las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y artritis
  • Ayudan a contrarrestar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad

Un deporte para todos 

Otra de las ventajas de la práctica del ciclismo, es que es un deporte para todos. El mismo, es una disciplina deportiva de bajo impacto, muy apropiado para aquellos que no quieran exponer su cuerpo a un intenso estrés en las articulaciones. Incluso, el ciclismo es de menor impacto que las salidas a correr. Un estudio reveló, al comparar a un grupo de deportistas de corredores y ciclistas, que los corredores sufrieron un 133-144% más de daño muscular que los ciclistas. Lo que significa un 256% más, inflamación y DOMS un 87% más.

Mejora los hábitos de sueño 

Según un estudio a hombres y mujeres de 20 a 85 años, por un periodo de 35 años, elaborado por la Universidad de Georgia, destacó que una disminución en la aptitud física en hombres y mujeres, provoca problemas para dormir. La práctica de ciclismo ayuda a contrarrestar esto, los científicos han dicho que esto se debe posiblemente a que el ciclismo ayuda a reducir la ansiedad, lo que provoca que se eleve la capacidad de dormir. Además, el ciclismo evita el exceso de peso, otra de las razones que provocan la pérdida de sueño.

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